Engrante Menú General
Engrante Blog

Asesoría laboral

Estos son los beneficios de la maquila de nómina

El cálculo de nómina es una actividad muy compleja para muchas empresas, pues no solo significa el pagar el sueldo a los colaboradores, sino que se deben de cumplir con ciertas legislaciones, como lo son la Ley Federal de Trabajo, el IMSS, el INFONAVIT, además se deben considerar los aspectos tributarios, indicados en la Ley del Impuesto Sobre la Renta o en los reglamentos locales de cada estado. 

Por tal motivo, el personal responsable del cálculo de la nómina debe realizar una revisión minuciosa de todas las legislaciones antes mencionadas, con el objetivo de minimizar el riesgo de incumplimiento que pueda perjudicar al ingreso del trabajador y por ende de la empresa.

La responsabilidad de ejecutar el cálculo de nómina usualmente los realiza el personal del área de recursos humanos. Sin embargo, en empresas pequeñas, medianas o de reciente creación, suele ser complicado tener un área dedicada a este tipo de actividades, por falta de tiempo o recursos. 

 

Ventajas de la maquila de nómina

La mejor opción para garantizar la correcta ejecución de la nómina es el servicio de maquila de nómina, que se encarga de todas las actividades relacionadas con el pago de nómina, sus principales beneficios son:

  • El tener un proveedor experto en la materia, asegura contar con gente profesional y capacitada para ejecutar el proceso de nómina.
  • Evitar la adquisición de algún software que procese la nómina, el cual genera grandes costos anualmente.
  • Eliminar costos innecesarios en el área de Recursos Humanos por capacitación en temas fiscales y laborales.

Estos-son-los-beneficios-de-la-maquila-de-nomina

  • Reducir el tiempo dedicado a supervisar el trabajo operativo relacionado con la nómina, para dedicarlo al diseño de estrategias y desarrollo del personal que labora en la organización.
  • Contar con la asesoría personalizada de un abogado especialista en Derecho Laboral, permite minimizar el riesgo de conflictos laborales y costos por futuras demandas.
  • Ser un respaldo en la atención de auditorías laborales.
  • Información oportuna sobre el pago de impuestos, permite eliminar definitivamente los conceptos de multas y recargos para tu empresa.

Además bien, es importante considerar los aspectos regulatorios, por ejemplo, si tu nómina hoy en día la tienes por medio de un outsourcing, la iniciativa de reforma laboral pretende prohibir este tipo de servicios y las empresas que los utilicen tendrán diversas sanciones: se procederá como delito de defraudación fiscal, no se permitirá que dichas erogaciones sean deducibles de impuestos y se impondrán multas económicas para quienes no cumplan.

De ahí la importancia que evalúes el riesgo que tu nómina hoy en día tiene y busques una opción como la maquila de nómina que te brinde tranquilidad y seguridad para tu empresa y tus colaboradores.

¿Te interesa conocer más acerca del servicio de maquila de nómina para tu empresa? Acércate con nosotros, nuestro equipo de especialistas puede brindarte las propuestas que sean adecuadas a tus necesidades.

 

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Asesoría laboral

Administración de nóminas, sueldos y salarios, ¿por qué lo necesitas?

Ver más

Asesoría laboral

Subcontratación laboral, ¿qué está permitido y qué no?

Ver más

Asesoría laboral

Outsourcing en México, así quedan las reformas en materia laboral

Ver más

Asesoría laboral

Alternativas a la subcontratación de personal, ¿cuáles existen?

Ver más

x