Engrante Menú General
Engrante Blog

Capital Humano

¿Qué ofrecen las agencias de reclutamiento de personal?

Contratar a las personas ideales o con un alto desempeño para cubrir un puesto de trabajo puede ser un reto para las empresas, por lo que buscar agencias de reclutamiento de personal puede ser indispensable. 

El costo de una contratación errónea puede ascender a 15 veces el salario base, además en muchas ocasiones se cubre el puesto, pero no con los mejores jugadores.

Es por ello, buscar asesoría en reclutamiento de personal y contratar una agencia de atracción de talento puede ser una solución a este problema.

 

¿Por qué buscar agencias de reclutamiento de personal?

Una de las principales razones es buscar una empresa que se comprometa contigo para poder atraer personal altamente calificado, es decir, jugadores tipo A, con el fin de poder reducir los costos y tiempos en la operación, explica Olga Hernández Ríos, Directora de Recursos Humanos de Engrante.

Los jugadores tipo A son aquellos colaboradores de alto desempeño, es decir, que tienen una alta productividad y que se ajustan completamente a los valores de la empresa y son estos a los que se debe aspirar a tener en cualquier organización.

Otro punto importante al buscar una agencia, es obtener eficiencia en la búsqueda y selección de personal, asertividad en el proceso de reclutamiento y sobre todo en la selección de parámetros confiables.

Olga Hernández destaca que la empresa de atracción de talento debe cumplir con la promesa de valor que está ofreciendo, esto brinda confianza y credibilidad en ella.

La agencia debe ofrecer un buen volumen de candidatos, pero sobre todo de candidatos de alto rendimiento o jugadores tipo A, para que el cliente pueda elegir al mejor para el puesto que está buscando.

También debe determinar el perfil correcto, para poder garantizar a la organización contratante que la gente para el puesto está altamente calificada.

Por último, debe funcionar como asesora o llevarlos de la mano para definir un perfil del puesto, si no lo tienen bien identificado.

 

¿Qué ofrecen las agencias de reclutamiento de personal?

 

Resultados deseados al contratar una agencia

Tanto si la empresa es grande o pequeña, buscar asesoría en reclutamiento de personal puede ofrecer algunos beneficios, entre los principales se encuentran:

  • Reducir los costos del área de recursos humanos.
  • Responder ágilmente a incrementos o decrementos de la demanda laboral.
  • Encontrar y perfilar adecuadamente a los candidatos.
  • Evitar los puntos de pérdida de candidatos durante los procesos de búsqueda y selección de personal.
  • Encontrar a los candidatos adecuados para puestos especializados.
  • Diseñar ofertas laborales atractivas, de tal manera que sea una organización donde la gente quiera trabajar, y con una cultura empresarial estructurada.
  • Optimizar tiempo en la contratación, lo que no significa encontrar puestos rápido, sino encontrar a los perfiles adecuados en el menor tiempo posible, algunas posiciones pueden tardar más tiempo que otras en ser cubiertas.

 

Antes de contratar una agencia

Si ya estás buscando una agencia de atracción de talento para cubrir ciertos puestos en tu empresa, algunas de las recomendaciones son:

  • Conoce su forma de trabajar, cuál es la metodología que usan para los procesos de selección y reclutamiento.
  • Pide referencias de casos de éxito que hayan tenido con otros clientes.
  • Asegúrate que además de la cantidad de candidatos, ofrezcan a los mejores jugadores para tus vacantes.
  • Pide su portafolio de servicios para ver si lo que tú estás buscando pueden cubrirlo.
  • Revisa su nivel de experiencia, el tipo de perfiles que ha reclutado anteriormente y cuáles han sido los resultados en la búsqueda y selección de personal
  • Asegúrate de conocer cuáles son los medios y fuentes de reclutamiento con los que cuenta, porque de eso depende la cantidad de candidatos que pueda traer.

Contratar una agencia de atracción es una buena opción si buscar reducir costos y atraer a los mejores candidatos, ya que cuentan con todas las herramientas y experiencia para que lleguen a ti solo los mejores.

Acércate a nuestros expertos, que podrán darte las mejores opciones y la asesoría en reclutamiento de personal que necesitas.

 

 

Fuente:

http://www.atalaya.mx/

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Capital Humano

Claves para una correcta gestión de capital humano

Ver más

Capital Humano

Gestión de desempeño laboral, ¿cómo ayuda a las empresas?

Ver más

Capital Humano

¿Por qué es importante para tu empresa el bienestar laboral?

Ver más

Capital Humano

¿Por qué invertir en capital humano en tiempos de crisis?

Ver más

x