Engrante Menú General
Engrante Blog

Capital Humano

¿Qué te ofrece una consultoría de negocios en México?

Buscar una consultoría de negocios en México te permite acceder a una amplia gama de servicios que harán a tu negocio mucho más productivo.

Una de las principales ventajas es que puedes reducir los costos al no tener que contar con un equipo completo especializado en el área en la que estás buscando asesoría.

Además, los consultores suelen estar mucho más actualizados en las tendencias económicas, sociales y tecnológicas, así como en los cambios en los marcos regulatorios de las diferentes áreas que requieren sus clientes, con lo que pueden ser mucho más efectivos.

 

Lo que puedes encontrar en una consultoría

Independientemente de la especialidad que estés buscando, ya sea fiscal, legal o laboral, hay ciertos servicios que puede brindarte una agencia de consultoría:

  • Diagnóstico de la empresa. Antes de precisar qué es lo que más le conviene a tu negocio, primero deben determinar en qué estado se encuentra.

    Por ejemplo, cuál es el modelo operativo que tiene y si está funcionando o es necesario hacer ajustes, si ha cumplido con sus obligaciones tributarias y está al día en la presentación de las declaraciones.
  • Mejorar la estrategia. Una vez que ya se ha hecho la evaluación, la consultora puede ofrecer diferentes estrategias para optimizar los recursos con los que cuenta la organización.

    También brinda información sobre los objetivos que puede alcanzar y cómo mejorar los procesos financieros o contables de la empresa.

 

Que-te-ofrece-una-consultoria-de-negocios-en-Mexico

 

  • Evaluación de resultados. Una vez que se ha implementado la nueva estrategia, se identifican cuáles son los resultados que se espera obtener y cómo responder a ellos.

    Si no se obtuvieron los resultados esperados o no ha habido una mejora significativa en los procesos de la empresa, entonces habría que realizar ciertos ajustes e identificar en dónde se presentaron las fallas.
  • Planificación a futuro. Ahora bien, de acuerdo con los objetivos que tiene la empresa en el mediano y largo plazo, las consultoras también pueden ayudarte a delinear los pasos a seguir para lograrlos.

    Ejemplo, tal vez sea necesario realizar una planeación tributaria u otras estrategias fiscales para el crecimiento empresarial.

 

Qué buscar en una consultoría de negocios

Cada agencia cuenta con su propia metodología para resolver los problemas que se presentan en una organización. Busca aquella que se adapte mejor a la cultura y la forma en que está estructurada tu empresa.

También debes tener en cuenta la experiencia que tenga la consultoría en el ramo en el que te desempeñas, siempre hay algunos más especializados que otros.

Procura proporcionar toda la información necesaria para que el diagnóstico que haga la agencia sea mucho más certero y realmente beneficie a tu organización.

¿Estás buscando una consultoría? Acércate con nuestros expertos, quienes podrán brindarte las mejores soluciones para tu negocio.

 

 

Fuentes:

https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/621461/ID138.pdf?sequence=1&isAllowed=y

https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/mba/consultoria-empresarial-razones-para-elegir-una-y-forma-de-trabajar-con-exito

 

Capital Humano

Claves para una correcta gestión de capital humano

Ver más

Capital Humano

Gestión de desempeño laboral, ¿cómo ayuda a las empresas?

Ver más

Capital Humano

¿Por qué es importante para tu empresa el bienestar laboral?

Ver más

Capital Humano

¿Por qué invertir en capital humano en tiempos de crisis?

Ver más