Engrante Menú General
Engrante Blog

Capital Humano

Tipos de líderes: multiplicador vs. reductor

En todas las empresas existen diferentes tipos de líderes y diversas formas de dirección estratégica, tantas como diferentes son la personas. Aunque uno que destaca es el líder multiplicador.

Este es un tipo de persona que valora las capacidades y la creatividad de sus colaboradores, además los impulsa a aportar lo mejor de sí mismo, de acuerdo con el libro Multipliers: How the Best Leaders Make Everyone Smarter de Liz Wiseman y Greg McKeown.

Para la elaboración de este libro, Liz Wiseman realizó un estudio entre más de 150 ejecutivos de alto nivel e identificó sus cualidades y si llevan a cabo una dirección estratégica.

La contraparte del líder multiplicador es el reductor, aquella persona que puede ser un poco egoísta o que le gusta ser protagonista y no permite que sus colaboradores alcancen todo su potencial.

A continuación te presentamos una comparativa con las principales características de ambos estilos de liderazgo.

 

Tipos de líderes: multiplicador vs. reductor

 

Tantos tipos de líderes como personas

No existen los líderes que son completamente multiplicadores o reductores, puesto que hay muchas conductas diferentes en las personas y éstas cambian a lo largo de la vida.

En algún momento un multiplicador puede tomar una actitud de reductor y viceversa. Como parte de la psicología laboral, de forma que se impulse el bienestar en el trabajo, lo importante es que los directivos y jefes de área estén conscientes de sus destrezas y cualidades.

Por último, recuerda que es importante que los líderes de tu empresa busquen desarrollar las características que posee un líder multiplicador, y una buena dirección estratégica, ya que esto impulsará el talento humano de tu organización.

 

 

Fuentes:

https://medium.com/10x-curiosity/multipliers-how-the-best-leaders-make-everyone-smarter-book-by-liz-wiseman-621757c0a068

https://es.scribd.com/read/163648739/Multipliers-How-the-Best-Leaders-Make-Everyone-Smarter

https://blog.growthinstitute.com/es/gente/lideres-multiplicadores

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Capital Humano

Claves para una correcta gestión de capital humano

Ver más

Capital Humano

Gestión de desempeño laboral, ¿cómo ayuda a las empresas?

Ver más

Capital Humano

¿Por qué es importante para tu empresa el bienestar laboral?

Ver más

Capital Humano

¿Por qué invertir en capital humano en tiempos de crisis?

Ver más

x