Engrante Menú General
Engrante Blog

Estrategia Fiscal

Cuánto deberías tener ahorrado, según tu edad

Empecemos con la pregunta básica para las finanzas personales (responde con sinceridad, nadie está leyendo tu mente), ¿tienes un plan de ahorros? y más importante aún, ¿lo sigues? Si tu respuesta fue “no”, no te sientas mal, leer este artículo es un buen comienzo. Y si tu respuesta fue “¡por supuesto que sí!”, igual sigue leyendo, porque te vamos a presentar un estimado de cuánto deberías tener ahorrado según tu edad.

La vida es diferente de acuerdo a la etapa en la que te encuentres y tu situación financiera también debería cambiar con ella. Es posible que en tus veinte tengas la sensación de que por ser soltero y responsable sólo de ti mismo el dinero sea algo que puedas gastar sin consecuencia alguna, pero esto es uno de los más graves errores de finanzas personales.

Todas las decisiones financieras que tomes entre los 20 y los 30 años tendrán consecuencias y si eres descuidado vendrán a atormentarte entre los 40 y los 50. Ese es un mal momento para estarse preocupando por dinero, porque seguramente estarás buscando la oportunidad de un buen crédito para emprender tu propio negocio, tendrás responsabilidades familiares (ya sea con tus hijos o tus padres) o estarás pagando una casa y tu auto.

Sea cual sea el rubro al que quieres destinar tu dinero, siempre es importante tener un fondo de ahorro de emergencia, para esos casos de emergencia en los que buscamos hasta la última moneda que se esconde entre los cojines del sofá. Planificar por adelantado es lo mejor. A continuación, te presentamos una tabla con los montos recomendados de cuánto debes tener ahorrado según tu edad:

 

cuanto-debes-tener-ahorrado-segun-tu-edad

 

Estrategia Fiscal

Evaluación contable de una empresa, ¿cuándo debe hacerse?

Ver más

Estrategia Fiscal

Así puedes deducir tu crédito hipotecario en la declaración anual

Ver más

Estrategia Fiscal

¿Qué necesitas para presentar tu declaración anual?

Ver más

Estrategia Fiscal

Declaración anual de personas físicas, todo lo que debes saber

Ver más