Engrante Menú General
Engrante Blog

Asesoría laboral

Administración de nóminas, sueldos y salarios, ¿por qué lo necesitas?

Una de las áreas más importantes de cualquier empresa es la que administra la nómina, sueldos y salarios, puesto que el capital humano es fundamental en cualquier compañía. 

La administración de nóminas, sueldos y salarios se refiere a los procedimientos que se siguen dentro de las empresas para realizar el cálculo de las percepciones que debe recibir cada trabajador.

También contempla el pago de los impuestos correspondientes, deducciones, pago de primas vacacionales, aguinaldos, incapacidades, bonos, al mismo tiempo que abarca el pago de sueldos fijos o variables. 

Cada empresa tiene sus necesidades y demandas específicas en lo que se refiere a la administración del sueldo de los empleados.  

 

Ventajas de la gestión de nóminas, sueldos y salarios

Sin importar el tamaño del negocio, muchas veces se recurre a compañías externas para la administración y gestión de la nómina, algunas ventajas que tu empresa podría obtener de ello son: 

  • Te permite enfocarte en tu negocio. La administración de la nómina requiere muchos recursos por parte de las empresas. Implica llevar los cálculos al día, realizar los pagos correspondientes ante las instancias gubernamentales y el pago puntual a los trabajadores. 

Relegar todo este trabajo a una empresa externa te permitirá enfocarte en tu propio negocio y en hacerlo crecer. Al mismo tiempo tendrás la tranquilidad de que la administración de la nómina se hace de forma correcta. 

  • Ahorras en gastos administrativos. Generalmente se requiere a un equipo completo para el cálculo, dispersión y pago de la nómina. 

Asimismo, se requiere de software especializado para llevar el registro de todos los empleados, así como el pago de las licencias correspondientes. 

Al final, puede resultar mucho más asequible contar con los servicios de una empresa externa que cubrir todos estos gastos administrativos. 

Administracion_de_nominas_sueldos_y_salarios_por_que_lo_necesitas
  • Evitas riesgos por incumplimientos. Normalmente hay modificaciones a las leyes vigentes. Tanto en el Código Fiscal de la Federación, como la Ley del Seguro Social, la Ley Federal del Trabajo, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, entre otras más, se actualizan constantemente. 

Al mismo tiempo, la empresa debe cumplir con las retenciones indicadas, hacer los pagos correspondientes en materia tributaria, para evitar multas y sanciones. 

Una empresa que se dedica a la administración de nómina, siempre está actualizada sobre estas modificaciones, además, es parte de sus servicios y su responsabilidad evitar problemas legales y fiscales a la empresa que la contrata.

  • Mantienes la privacidad de la información. Toda la información de los empleados respecto a la nómina es privada y puede llegar a ser bastante delicada, por lo que las empresas de administración de nómina establecen los candados necesarios, para el resguardo de todos estos datos.   
  • Aseguras la puntualidad de los pagos. Siempre lo más importante será que tus colaboradores reciban su pago a tiempo, junto con los pagos correspondientes de todas sus prestaciones. 

Así, evitas inconformidades y malos entendidos con el principal activo con el que cuenta tu empresa. 

 

¿Quieres saber más sobre cómo la administración de nómina, sueldos y salarios puede ayudar a tu empresa? Acércate con nosotros. En Engrante podemos ayudarte y crear un servicio a la medida de las necesidades de tu negocio.  

 

Fuentes:

https://www.forbes.com/sites/thesba/2018/03/04/looking-for-payroll-services-here-are-5-things-to-consider/?sh=2bc7e9cd53cd 

https://quickbooks.intuit.com/r/payroll/outsourcing-payroll/

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Asesoría laboral

Subcontratación laboral, ¿qué está permitido y qué no?

Ver más

Asesoría laboral

Outsourcing en México, así quedan las reformas en materia laboral

Ver más

Asesoría laboral

Alternativas a la subcontratación de personal, ¿cuáles existen?

Ver más

x