Engrante Menú General
Engrante Blog

Asesoría laboral

Alternativas a la subcontratación de personal, ¿cuáles existen?

Después de haber sido aprobada la reforma laboral, el Outsourcing ha sido una noticia muy recurrente en las últimas semanas, ya que, con la prohibición de la subcontratación laboral muchas empresas buscan sustituir este servicio para llevar la administración de su personal.

Una gran alternativa para evitar los riesgos de la nueva reforma laboral, es la maquila de nómina, que es un servicio 100% legal, es deducible de impuestos y sobre todo no tiene ninguna contingencia laboral. A continuación, te detallamos los motivos del porque los servicios de maquila de nómina son tu mejor opción para la administración de su personal:

  1. Cuentas con la asesoría de especialistas que se encargarán de todos lo cálculos de nómina y aspectos laborales con tu personal, por ejemplo, la elaboración y firma de los contratos laborales, así como el apoyo jurídico para aplicar las bajas de personal tal y como lo hacías con el outsourcing, 
  2. Con los servicios de maquila tus colaboradores ahora estarán registrados a nombre de tu empresa, lo cual aumenta su sentido de pertenencia con la organización y en contraparte disminuirá la rotación de personal.
  3. Mantienes tu área de Recursos Humanos enfocada en el core business de tu empresa, es decir, ellos se centrarán en las actividades que ayudan a mejorar la productividad y competitividad de tu empresa mientras que, expertos en el ramo se encargan de las incidencias.

    Alternativas-a-la-subcontratacion-de-personal

  4. Los servicios de maquila en algunos casos incluyen la dispersión de nómina a tus empleados, es decir, a través de una cuenta bancaria alterna ellos pueden dispersar a los trabajadores de tu empresa, de tal forma que evitas errores en los pagos, no aumentas la carga administrativa del personal de finanzas y no requieras de nuevas contrataciones que son costosas para tu empresa.
  5. Efectivo cumplimiento de las obligaciones de tu empresa. Los servicios de maquila de nómina se centran en garantizar el cumplimiento de tu empresa tanto con los empleados como con las autoridades fiscales, de modo que evitarás cargos y multas por retrasos, cálculos erróneos o incumplimientos. Y en caso de ser necesario, tu proveedor de maquila de nómina deberá atender y brindar la documentación necesaria para la aclaración de alguna revisión ante el IMSS y el Infonavit.
  6. Evitas la adquisición de algún software que procese la nómina, el cual representa altos costos anualmente, además de que elimina costos por capacitación en temas fiscales y laborales
  7. Reestructura del modelo de negocio de las empresas. Los servicios de maquila te ayudan a delimitar objetos sociales con la actividad esencial para cada empresa, evitando los riesgos de contratar servicios que conflictúan con el objeto social cuando este es demasiado amplio.

Estas son las principales razones por las que la maquila de nómina es tu mejor opción para evitar la subcontratación laboral, ¿Te interesa conocer más acerca de este servicio? Acércate con nosotros, nuestro equipo de especialistas puede brindarte las propuestas que sean adecuadas a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Asesoría laboral

Administración de nóminas, sueldos y salarios, ¿por qué lo necesitas?

Ver más

Asesoría laboral

Subcontratación laboral, ¿qué está permitido y qué no?

Ver más

Asesoría laboral

Outsourcing en México, así quedan las reformas en materia laboral

Ver más

x