Engrante Menú General
Engrante Blog

Asesoría laboral

Maquila de nómina para las empresas, ¿por qué la necesitan?

Mantener los pagos de los colaboradores al día, al igual que el pago de impuestos puede ser complicado conforme se va incrementando la plantilla laboral, un servicio de maquila de nómina ayuda a resolver estas labores, pero tiene muchos más beneficios.

En primera instancia, el servicio de maquila de nómina comprende todas aquellas actividades relacionadas con el cálculo y pago de los sueldos a los trabajadores, sin que esto signifique subcontratación o outsourcing. 

Los especialistas en esta materia se encargan de llevar al corriente los días laborados, vacaciones, prestaciones, pago de bonos, impuestos o aguinaldos. Aquí tienes tres razones para buscar un servicio de maquila de nómina.

 

1. Reduce costos

Para llevar el control del pago de nómina dentro de la empresa se debe contar con personal especializado, como un contador, administrador e incluso un abogado. 

Si se trata de una empresa pequeña o mediana, el sueldo de este personal puede ser bastante alto, mientras que una mucho más grande llega a requerir mucho más personal para enfocarse solo a esto. 

Además, se debe cubrir la compra y las licencias del software correspondiente, así como los cursos o diplomados de actualización para el personal encargado. 

Maquila-de-nomina-para-las-empresas-por-que-la-necesitan

2. Permite a RH enfocarse en sus prioridades

Con el manejo de la nómina en otras manos, el área de recursos humanos puede enfocarse en la selección y reclutamiento de personal, es decir, en conseguir al mejor talento para la organización. 

También en crear los planes de capacitación, promociones y ascensos de los colaboradores. Tendrán mucho más tiempo para trabajar los programas de crecimiento profesional y personal de la gente que labora en la organización. 

Además, cuentan con el apoyo de un equipo profesional en la resolución de conflictos laborales o desacuerdos.

 

3. Evita complicaciones

Mantener la nómina al día, junto con el pago de impuestos, seguridad social y otras obligaciones patronales son una labor delicada. Si hay alguna omisión, esto deriva en multas o sanciones para la empresa. 

Lo mismo, si hay algún retraso en el pago de los sueldos, descuentos no justificados o hizo falta el pago de bonos u otros beneficios, esto puede crear descontento y que los colaboradores decidan abandonar la empresa, lo que conlleva a un incremento en la rotación de personal.

Esto también representa costos para las organizaciones que deberán pagar más por llenar esos lugares y por la curva de aprendizaje. 

Analiza la situación de tu empresa, compara entre diferentes tipos de servicios, hasta que encuentres el que se adecúe mejor a tus requerimientos. 

¿Necesitas un servicio de maquila de nómina para tu organización? Acércate con nosotros, nuestro equipo de especialistas puede brindarte las propuestas que sean adecuadas a tus necesidades.

 

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Asesoría laboral

Administración de nóminas, sueldos y salarios, ¿por qué lo necesitas?

Ver más

Asesoría laboral

Subcontratación laboral, ¿qué está permitido y qué no?

Ver más

Asesoría laboral

Outsourcing en México, así quedan las reformas en materia laboral

Ver más

Asesoría laboral

Alternativas a la subcontratación de personal, ¿cuáles existen?

Ver más

x