Engrante Menú General
Engrante Blog

Finanzas Corporativas

Estrategias que debes seguir para el crecimiento empresarial

¿Qué posición juegas en el mercado? Para alcanzar el crecimiento empresarial es necesario conocer el desempeño actual e histórico del negocio, el proyecto de inversión, así como los factores que lo afectan:

Entendido esto será más fácil saber qué dirección tomar para alcanzar el crecimiento empresarial.

Asimismo, es importante no perder de vista los objetivos generales de la empresa o dedicar tiempo para reformularse de acuerdo con los planes de negocio a futuro y los proyectos de inversión. Para comenzar a hacer crecer a tu empresa escribe un plan de negocio considerando dos cosas:

  1. El plan debe ser corto y conciso.
  2. Escribe el plan usando el lenguaje correcto para que tu audiencia lo entienda.

En tu plan puedes incluir:

Este plan te ayudará a direccionar la estrategia que consideres que necesitas para tu crecimiento empresarial, así te aseguras de que la estrategia no afecte tus finanzas porque comprendes el plan financiero así como el modo de aprovechar oportunidades.

 

estrategias-empresariales_compressed

Algunas estrategias para el crecimiento empresarial

El banco enfocado exclusivamente a emprendedores en Canadá, ofrece un lista de estrategias de crecimiento empresarial que incluyen:

  1. Cuota de mercado. Aumenta tu participación en el mercado a través de la innovación o fortaleciendo las relaciones con tus clientes.
  2. Nuevos mercados. Explora nuevos mercados. Al recurrir a esta estrategia de crecimiento empresarial asegúrate que cuentas con el efectivo necesario, recuerda que más de la mitad de las empresas fracasan debido a una mala gestión en el flujo de caja.
  3. Diversificación. Existen diferentes tipos de diversificación, la horizontal que comprende desarrollar productos complementarios a tu negocio principal, la concéntrica que es agregar nuevos productos con la línea de productos ya existentes, o la diversificación de conglomerados cuando existen nuevos productos completamente diferentes al negocio; de esta manera aumentan las ventas e ingresos.
  4. Adquisición. El crecimiento a través de la adquisición es una opción viable para las pequeñas y medianas empresas ya que es muy rápido y representa menos esfuerzos de marketing a diferencia del crecimiento orgánico.
  5. Comprar una franquicia. Las ventaja es que las franquicias ya son negocios fabricados por lo tanto el negocio ya tiene una posición en el mercado y una base de clientes.
  6. Franquiciar su propio negocio. Una de las principales barreras de crecimiento para las empresas es la falta de capital, siendo franquiciador ayudas a crecer y desarrollar tu negocio con una menor inversión que al utilizar tus propios recursos.
  7. Asociaciones estratégicas. Cuando dos compañías se complementan entre sí, el capital para expandirse es mucho mayor. Para ello es necesario que realices una investigación de los candidatos con los que harás asociaciones estratégicas para conocer si encaja con tus objetivos comerciales.
  8. Reposicionamiento y eficiencia. Tienes que tener presente hacia dónde va dirigida tu empresa para implementar un plan que te ayude a posicionarte en el mercado, evalúa tus errores para corregirlos y tus oportunidades para aprovecharlas.

Recuerda que implementar una estrategia de crecimiento empresarial requiere de un equipo sólido que sepa analizar el mercado para implementar ideas inteligentes que generen más ventas.

 

Fuentes:

https://corporatefinanceinstitute.com/resources/knowledge/finance/business-life-cycle/

https://www.pkf.com.au/blog/2015/the-importance-of-business-strategy/

https://neilpatel.com/blog/grow-business-expanding-new-markets/

https://www.investopedia.com/ask/answers/031815/what-strategies-do-companies-employ-increase-market-share.asp

https://readytrainingonline.com/articles/business-growth/

https://articles.bplans.com/how-to-write-a-business-plan/

https://www.bdc.ca/en/articles-tools/business-strategy-planning/manage-growth/pages/8-strategies-to-grow-your-business.aspx

https://www.business.com/articles/growth-through-acquisition/

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Finanzas Corporativas

Administración de recursos financieros: Todo lo que necesitas saber

Ver más

Finanzas Corporativas

¿Por qué necesitas un despacho de asesoría empresarial?

Ver más

Finanzas Corporativas

Proyectos disruptivos para aumentar los ingresos en las empresas

Ver más

Finanzas Corporativas

Cómo priorizar las iniciativas con mayor impacto en la organización

Ver más

x