Engrante Menú General
Engrante Blog

Finanzas Corporativas

¿Por qué necesitas un despacho de asesoría empresarial?

En algún momento, todas las empresas necesitan reinventarse o evolucionar para asegurar la continuidad del negocio. En este punto, tener una mirada externa a través de un despacho de asesoría empresarial puede ser una clave para el éxito. 

En México, la esperanza de vida de los negocios es de 7.8 años de acuerdo con datos del Inegi; aunque muchos de ellos apenas logran sobrevivir unos años. 

Alrededor de 33 de cada 100 no sobreviven al primer año, mientras que solo 35% llega a los cinco años de vida.

Esto se debe a que en muchas de estas empresas no cuentan con un plan de negocio adecuado desde su inicio, o no logran adaptarse a los cambios en la demanda del mercado. 

 

¿Qué ofrece un despacho de asesoría empresarial?

Buscar ayuda en un despacho de asesoría empresarial puede ser indispensable cuando se está pensando en empezar un negocio, aunque es igual de útil si se está redefiniendo un nuevo rumbo:

  • Puede ayudar a definir o redefinir el plan de negocios. Este es un paso imprescindible al iniciar una empresa. El plan de negocios debe contener datos como inversión inicial, costos asociados al objetivo económico de la empresa, el tiempo que tardará en recuperarse la inversión, entre otros.

    Si desde el inicio no se cuenta con un buen plan inicial, es difícil para las empresas establecer objetivos a seguir.

    Además, con el tiempo las empresas deben adaptarse a los cambios y esto significa que el plan original puede sufrir modificaciones.

    Los servicios de un despacho de asesoría empresarial incluyen crear un plan acorde a las necesidades y los objetivos de las organizaciones. 

Por_que_necesitas_un_despacho_de_asesoria_empresarial

 

  • Obtienes una mirada imparcial. A veces tener una mirada externa puede ayudar a comprender qué está funcionando y qué no. Sobre todo, si se considera que un despacho de asesoría es mucho más imparcial que los propios socios o colaboradores de la empresa.

    A veces, las personas sienten cierta reticencia a hacer cambios de algo que ya no funciona de la forma adecuada, pero que tiene cierta tradición en la organización. 
  • Tendrás una comprensión integral de tu negocio. Un despacho de asesoría empresarial puede ofrecer un panorama mucho más amplio que solo la visión financiera, por ejemplo.

    Los servicios de estas consultoras comprenden auditorías fiscales, análisis y orientación legal, asesoría laboral, incluso, gestión de personal y asesoría sobre el manejo del talento humano de la organización. 

 

Al momento de elegir un despacho de asesoría empresarial asegúrate de que conocen tu negocio, ya que las legislaciones en materia legal y fiscal pueden ser diferentes.

Al mismo tiempo, debes ser muy transparente sobre el lugar en el que se encuentra actualmente tu empresa y hacia dónde quieres dirigirla. Si no lo tienes muy claro, el despacho de consultoría puede ayudar a apuntar a alguna dirección. 

¿Estás buscando un despacho de asesoría empresarial? Acércate a nosotros. En Engrante contamos con un equipo multidisciplinario que puede orientarte sobre las mejores soluciones para tu negocio, de acuerdo con sus necesidades y objetivos. 

 

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/279166 

https://www.inegi.org.mx/temas/evnm/ 

https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2016/07/27/why-entrepreneurs-need-to-learn-to-ask-for-help/?sh=3f8ab9462921 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Finanzas Corporativas

Administración de recursos financieros: Todo lo que necesitas saber

Ver más

Finanzas Corporativas

Proyectos disruptivos para aumentar los ingresos en las empresas

Ver más

Finanzas Corporativas

Cómo priorizar las iniciativas con mayor impacto en la organización

Ver más

x