Engrante Menú General
Engrante Blog

Finanzas Corporativas

¿Qué hacer para incrementar los ingresos en las organizaciones?

Es verdad que todos quieren incrementar los ingresos de su empresa, pero la pregunta es cómo lograrlo; algunas ideas podrían ser:

  • Elige un nicho de negocio y vuélvete el especialista en él, eso hará que lo domines y te busquen los prospectos de clientes porque saben que les resolverás todos sus dolores, que eres el especialista en ese producto.
  • Automatiza tareas y procesos de tu negocio, algunas tareas pueden ser repetitivas y podrían ser automatizadas con las herramientas correctas, un CRM que se adecue a cada empresa.
  • Sal al mercado con una oferta de valor única, en la que destaques que de tu producto o servicios lo haces extremadamente bien. La oferta debe ser clara para el equipo de ventas, pero sobre todo para tus posibles clientes. Y que les quede claro el por qué te deben elegir a ti como su proveedor.
  • Intenta solucionar las objeciones durante la plática antes de que las pregunte el cliente.
  • Integra tus equipos de marketing y ventas, estos departamentos deberían de verse como aliados y no como competidores, con la gran meta de ambos de aumentar los ingresos del negocio.
  • Sé específico en la meta que vas a alcanzar, en el producto que les vas a entregar, en lo que van a recibir.
  • Que al cliente le quede muy clara la situación actual y la situación deseada a la cual quiere llegar.

Al aplicar algunas de estas recomendaciones verás los ingresos de la compañía aumentar. 

 

Que-hacer-para-incrementar-los-ingresos-en-las-organizaciones

 

Calidad o cantidad, ¿en cuál debo enfocarme? 

Es cierto que hablando de ventas en un negocio siempre pensamos que entre mayores sean, es mejor, pero no precisamente guarda una relación la cantidad con la calidad. El aumentar ingresos no es sinónimo de calidad en el servicios o producto

Es por ello que debemos tener claro el cliente ideal para nuestro servicios o producto; si tenemos claro el nicho al cual atenderemos los servicios serán tan especializados que difícilmente existirá alguien mejor que nosotros en el mercado y eso hará que los ingresos aumenten, siempre enfocándonos a que la calidad debe ser de excelencia.

Es por ello que la calidad siempre va por encima de la cantidad. El valor agregado que recibirán en el resultado de nuestro producto o servicio final debe ser percibido por el cliente.

 

Estrategia para aumentar las ventas

Aumentar las ventas será indispensable para el crecimiento empresarial:

  1. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en los datos que sabes de ellos, pero sobre todo en las necesidades que tiene. La finalidad es cubrir todos esos vacíos que tiene. para que tu producto les resuelva la necesidad.
  2. Escucha las necesidades de los clientes, que te explique a detalle lo que desea para su empresa o negocio, de acuerdo a lo que escuches, plantea tu servicio y/o producto como la solución a sus necesidades.
  3. Haz las preguntas correctas para conocer mejor a tu cliente y saber qué busca.
  4. Cuando te llegue la primera labor con los clientes demuéstrales que eres la mejor opción para cubrir las necesidades de su negocio, si lo consigues, crearás un sentimiento de satisfacción en tu consumidor, lo que te ayudará a aumentar los ingresos.
  5. Enfócate en detalles que pueda hacer ver a tu cliente los posibles errores u omisiones que está cometiendo y con ello puedas darle recomendaciones que se vean reflejadas en su situación financiera.
  6. Habla el idioma del cliente; a veces las personas creemos que todos entendemos las cuestiones técnicas de cada profesión, y cuando le hablamos al cliente con términos rebuscados y que no comprenden difícilmente vamos a tener su atención. Eso puede impulsar al cliente a que cambie de proveedor del servicio o producto que le estás brindando. 
  7. Agrega valor a la oferta, de manera tal que a los clientes les cueste tomar la decisión de cambiarte. Conviértete en su aliado estratégico para llegar a su situación deseada.



Como se puede ver, no existe una receta secreta que te lleve a incrementar los ingresos en los negocios, que tu producto sea lo que necesita el mercado, mientras no salgas a encuestar a tu mercado, saber qué le duele y te vuelvas experto en el nicho, difícilmente el incremento en ventas será una realidad.

 

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Finanzas Corporativas

Administración de recursos financieros: Todo lo que necesitas saber

Ver más

Finanzas Corporativas

¿Por qué necesitas un despacho de asesoría empresarial?

Ver más

Finanzas Corporativas

Proyectos disruptivos para aumentar los ingresos en las empresas

Ver más

Finanzas Corporativas

Cómo priorizar las iniciativas con mayor impacto en la organización

Ver más

x