Engrante Menú General
Engrante Blog

Asesoría laboral

¿Qué buscar en un servicio de maquila de nómina?

La maquila de nómina es una excelente opción para que las empresas reduzcan costos en el manejo de la nómina y lleven un mejor control. Aquí puedes saber qué es lo que debes buscar al contratar este servicio.

La maquila de nómina consiste en recurrir a una empresa externa que cuenta con un equipo de profesionales especializados en el cálculo y control del sueldo de los colaboradores. 

Serán ellos quienes llevarán la cuenta de los días laborados, el registro del pago de los impuestos, además de llevar al día el pago de seguridad social, de todas las prestaciones que marca la ley e incluso la dispersión de los salarios.

También pueden asistir en la elaboración de contratos, asesoramiento legal en materia laboral y en caso de desacuerdos con los trabajadores. Además de que ya cuentan con el software y la tecnología pertinente para el desarrollo de todas sus labores. 

Esto resulta particularmente beneficioso para las empresas que pueden enfocarse en su verdadero objetivo de negocio, sin descuidar su capital humano. 

 

Elegir un servicio de maquila de nómina

Intentar mantener la nómina al corriente sin un equipo pertinente o con una sola persona, cuando el número de colaboradores ha ido creciendo puede terminar en diversos errores que requerirán mucho más esfuerzo para solucionarlos.

Que-buscar-en-un-servicio-de-maquila-de-nomina

 

Para elegir un servicio adecuado de maquila de nómina deben tenerse en cuenta algunos puntos clave:

  • Atención personalizada. La atención que te brinden debe ser adecuada a la situación particular de cada empresa. Es decir, cuántos trabajadores tiene, cuál es el área en la que se desarrolla, sus colaboradores trabajan todos en la oficina o hay algunos haciendo home office, incluso si cuenta con algunos freelance, entre otras cosas.

    La empresa a la que contrates debe tener la capacidad de manejar a toda la plantilla laboral y conocer la situación particular de cada colaborador, esto nos lleva al siguiente punto.
  • La confiabilidad. Para el manejo de la nómina, mucha información sensible, -no solo de la organización sino también de los trabajadores- estará a disposición de la empresa que contrates, así que debe ser completamente confiable.

    Por lo que debe brindarte referencias, incluso puedes contactar con algunos otros de sus clientes para estar seguro de que tus datos están protegidos y de que otras compañías los respaldan.

    ¿Qué pasaría si hay algún error en el pago de la nómina o en la declaración de impuestos de algún colaborador? Esto también tiene que quedar claro desde el principio y constar en el contrato.
  • La profesionalización de los especialistas. Los cambios y reformas a las leyes en materia fiscal y laboral son continuos, periódicamente hay nuevas disposiciones o modificaciones a las leyes ya existentes.

    Por lo tanto, los especialistas que lleven a cabo la maquila de nómina deben estar actualizados no solo con estas nuevas disposiciones, sino también con el manejo de la tecnología y el software especializado para el cálculo de sueldos e impuestos. 

 

Lo más importante es que se ajuste a la cultura empresarial que tengan en la organización, para que pueda dar respuesta con mayor facilidad a las necesidades de tu negocio. 

Si estás buscando profesionales que realicen el servicio de maquila de nómina para tu empresa, acércate con nosotros. Buscaremos el plan de trabajo que se adecúe más a tus necesidades y las de tus colaboradores. 

 

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Asesoría laboral

Administración de nóminas, sueldos y salarios, ¿por qué lo necesitas?

Ver más

Asesoría laboral

Subcontratación laboral, ¿qué está permitido y qué no?

Ver más

Asesoría laboral

Outsourcing en México, así quedan las reformas en materia laboral

Ver más

Asesoría laboral

Alternativas a la subcontratación de personal, ¿cuáles existen?

Ver más

x