Engrante Menú General
Engrante Blog

Finanzas Corporativas

Eficiencia en una empresa: 7 recomendaciones

A cualquier líder empresarial le interesa que haya eficiencia en su empresa. Saber qué funciona y qué no puede conocerse a través de una consultoría integral de negocios y una auditoría. 

Sin embargo, se puede comenzar por revisar algunos elementos propuestos por el grupo consultor Nolan:

1. Planificación empresarial. Tener una planificación del negocio bien hecha te ayudará a tener un idea completa de la empresa; es decir: cómo las ventas se relacionan con los gastos, los esfuerzos de marketing, así como con las necesidades del negocio.

Además, te permite gestionar los cambios que demandan las tendencias del mercado; a contar con métricas de desempeño, y un aspecto muy importante, la planificación favorecerá el control de la administración de efectivo. El fracaso de la mayoría de las empresas se encuentra en un mal plan de las finanzas.

2. Gestión financiera. La gestión financiera es fundamental para tomar mejores decisiones, realizar una auditoría financiera te ayuda a:

    1. Conocer el rendimiento del capital que has invertido en el negocio.
    2. Reinvertir ganancias para expandir el negocio
    3. Planificar el uso de los recursos financieros para lograr eficiencia de las operaciones.
    4. Coordinar las operaciones en las diferentes áreas del negocio.
    5. Asegurar una disciplina en el uso de los recursos financieros.

El objetivo de la gestión financiera es mantener el control de la entrada y salida de dinero en la empresa para que se encuentre en condiciones financieramente saludables.

gestion-financiera_compressed

3. Marketing. El marketing funciona como una herramienta para mantener conversación con tus clientes y para mantener una reputación en la empresa. Realizar una auditoría de marketing, permitirá crear estrategias de comunicación efectivas.

Otro aspecto sobresaliente es que esta herramienta favorecerá el incremento de las ventas al promocionar los productos o servicios que ofrece la empresa; así como favorece que el equipo directivo sea capaz de tomar decisiones informadas; es decir, los tomadores de decisiones deben conocer el qué, cuándo, para quién y cuánto producir.

4. Equipo. Las empresas que fomentan la diversidad de pensamientos, creatividad y promoción de establecer diferentes perspectivas o enfoques para la resolución de problemas se trata de una empresa con buenas estructuras de trabajo en equipo.

La realidad es que contar con el equipo correcto aumenta la velocidad de respuesta a las necesidades del negocio al utilizar las habilidades y conocimientos que cada miembro aporta a la organización. De esta manera una empresa trabaja eficientemente.

5. Estrategia de servicio al cliente. Los clientes son la parte más importante del negocio. Una correcta estrategia de servicio al cliente aumenta las probabilidades de que el negocio crezca. Un buen servicio al cliente tiene beneficios como:

    1. Mayor satisfacción
    2. Mayor lealtad
    3. Buenas prácticas de flujo de trabajo
    4. Ventaja competitiva
    5. Mejor posición en el mercado

Para asegurar un buen servicio al cliente es importante que cuente con un equipo capacitado.

6. Ventas y estimación. El rol que juegan las ventas en el buen funcionamiento de la empresa es que son las encargadas de esclarecer la rentabilidad del negocio. Asegúrate de brindar el seguimiento adecuado.

7. Mejora continua. Este es uno de los rubros más importantes, la mejora continua evitará el estancamiento y la prevención de problemas, obstáculos o retrasos así como de oportunidades para lograr mayor eficiencia y productividad en las operaciones.

Conocer los requerimientos de las empresas permiten que se actúe con anticipación a las crisis, a través de una consultoría integral de negocios, previa auditoría, podrás monitorear cada detalle para que la rentabilidad de tu negocio se mantenga.

 

 

Fuentes:

https://www.nolancg.com/about/7-critical-elements-of-business-success

https://timberry.bplans.com/10-benefits-of-business-planning-for-all-businesses/

https://www.businessmanagementideas.com/financial-management/financial-management-meaning-importance-and-role/4556

https://www.potential.com/articles/5-important-reasons-why-teamwork-matters/

https://www.business.tas.gov.au/managing-customers-and-suppliers/the-importance-of-customer-service

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Finanzas Corporativas

Administración de recursos financieros: Todo lo que necesitas saber

Ver más

Finanzas Corporativas

¿Por qué necesitas un despacho de asesoría empresarial?

Ver más

Finanzas Corporativas

Proyectos disruptivos para aumentar los ingresos en las empresas

Ver más

Finanzas Corporativas

Cómo priorizar las iniciativas con mayor impacto en la organización

Ver más

x