Engrante Menú General
Engrante Blog

Finanzas Corporativas

¿Qué necesita una empresa para mantener la operación?

Es importante para una empresa enfocarse en ciertos puntos para poder mantener las operaciones:

  1. Enfoque en los clientes. El objetivo debería ser satisfacer las necesidades de los clientes, curar los dolores que hoy tiene, y llevarlo de una situación actual a una situación deseada; lograr así los objetivos deseados. 
  2. Cuidar al personal. Es de vital importancia cuidar a los colaboradores de la organización, sabemos que el capital humano es la diferencia para ofrecer servicios de calidad. 
  3. Tener control de los procesos: lo ideal sería medir los procesos de cada área para optimizar recursos materiales, humanos y demás para ofrecer un servicio o producto de calidad.
  4. Innovar. El mantener operaciones en una empresa no significa quedarse estático ante los posibles cambios de la industria, se tiene que buscar la innovación constante en los procesos, en recursos humanos y eso les haga tomar mejores decisiones para el futuro de la empresa.
  5. Cuidar los recursos económicos. Es importante que en la gestión de la administración de la organización se ponga puntual atención al cuidado del flujo de efectivo, tener guardados los recursos suficientes para poder tener operaciones por lo menos 6 meses. Toma en cuenta la reinversión, el negocio necesita reinvertir en los recursos en las áreas de mayor crecimiento y que lo impulse a una rentabilidad deseada.

Vigilando los puntos mencionados en las empresas, puede ayudar a los directores a la adecuada toma de decisiones.

 

Que-necesita-una-empresa-para-mantener-la-operacion

 

¿De qué manera debe adaptarse?

La adaptación al cambio más que una exigencia, es una habilidad que todos los profesionales necesitan desarrollar, para avanzar en sus objetivos y no estancarse en el proceso de los negocios. De no re ajustarse el proceso de cada área podría poner en peligro la permanencia y continuidad del negocio.

En las empresas no se debe perder de vista que la calidad del producto o servicio no debería verse afectado por cualquier circunstancia ajena al proceso. La productividad en la empresa no debería estar en juego, los recursos se deben aprovechar al máximo.

 

¿Por qué enfocarse en los colaboradores?

El recurso más importante para el correcto funcionamiento del negocio, son los recursos humanos, es por ello que se debe tener una gestión adecuada y ser muy precisos en la información que se les brinde del negocio.

El personal representa una fuerte ventaja competitiva, al ser un recurso insustituible para la organización, es la base para que se cumplan los objetivos, la productividad y que los servicios se puedan prestar tal cual está comprometido con el cliente.

Los recursos humanos deben estar en constante crecimiento y para ello es importante que se invierta en su desarrollo laboral y personal. Por eso, seleccionar al mejor personal es un proceso fundamental que ningún director o dueño de negocio debe descuidar. 

Todo producto o servicio que se puede automatizar es fácil de copiar, pero el talento,  las competencias, la capacidad de una persona no. En una empresa todos los departamentos deben ir hacia el mismo sentido, seguro los objetivos de cada proceso es distinto, pero la meta de la empresa es la misma. 

Los colaboradores son los embajadores de tu marca, ellos deben tener la capacidad de dar seguridad a las empresas de que están en las mejores manos, que son los expertos para resolver las necesidades de los posibles clientes y que el servicio será de excelencia.

 

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Finanzas Corporativas

Administración de recursos financieros: Todo lo que necesitas saber

Ver más

Finanzas Corporativas

¿Por qué necesitas un despacho de asesoría empresarial?

Ver más

Finanzas Corporativas

Proyectos disruptivos para aumentar los ingresos en las empresas

Ver más

Finanzas Corporativas

Cómo priorizar las iniciativas con mayor impacto en la organización

Ver más

x